Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
caleidoscopio-Venezuela
4 novembre 2008

El feminista "zuás"

Carmela Garipoli


Sentada en la ñinguita de asombro que todavía me queda, ayer te escuché declararte feminista diciendo : “yo antes era machista, ahora soy feminista”. Así eres tú, ignorante de las medias tintas… y de otro pocote de cosas también. Así eres tú, capaz de transformar en mueca cualquier gesto.

Declararte feminista me trajo recuerdos como el de la campañita aquella, de fondo azulito, en donde pedías amor en una especie de poema servilletesco del que mi memoria sólo guarda el bochorno.

Tu declaración de ayer es una falta de respeto más. No te importa ofender nuestra inteligencia.  Sigues pensando que puedes mostrar amor hoy y odio mañana según tus conveniencias. Un día Uribe era un traidor, otro día es tu hermano; un día no eres comunista y otro el comunismo es el camino; un día la lista de Tascón era un invento de la oposición y otro día había que enterrarla. Como el más aventajado de los alumnos de Eudomar Santos, aplicas el “como vaya viniendo, vamos viendo” para lograr lo único que verdaderamente te importa : mantenerte en el poder. El problema con el que se encuentran frecuentemente los discípulos de Eudomar es que el futuro los alcanza de repente como alcanzó el lobo al pastorcito mentiroso; parecen no saber que, como decía mi abuelita María Evangelista, “morrocoy también piensa” y a fuerza de mentir, y afirmar lo mismo y todo lo contrario, termina uno por perder toda credibilidad. Atrás quedó el tiempo en que los arrepentimientos de crucifijo en mano fueron creíbles. Puedes intentar declararte machista pero del machismo del siglo XXI que también es feminista; no te creeremos. En nuestro ahora, lo máximo que podemos concederte es un suspiro de paciencia mientras miramos el calendario.

 

Y uno se pregunta sobre el “antes” y el “ahora” de tu última actuación en el papel de machista convertido en feminista. ¿Antes de decirle a María Isabel en cadena que le ibas a dar lo suyo? ¿Después de decir que no le harías el favor a Condolezza? ¿Antes de proponer jugarte a Rosalinda manteniéndola así en el triste lugar de coroto que ya tenía? ¿Después de hacerle la consabida seña del “zuás” a la muchachita sorda que te acababa de declarar su admiración? ¿Cuándo es “antes” y cuándo es “ahora”?

 

El miedo que vemos en tus actos me hace pensar que todavía estás en el “antes” y que el “ahora” llegará después del 23 de noviembre.

Publicité
Publicité
Commentaires
caleidoscopio-Venezuela
Publicité
Archives
Publicité